Posteado por admin On November - 15 - 2011

PROGRAMAS VIVENCIALES: OUTDOORS TRAINING MULTIAVENTURA PARA FAMILIAS.

“Permítanos cambiar el mundo online familiar, el estrés, la prisa y el taladrante

ruido de las ciudades  por el aire fresco deprimer grupo lunahuana 94 las playas, valles y montañas”

ECOAVENTURAVIDA Es una  empresa especializada en el diseño, desarrollo y operación de programas vivenciales de outdoors trainig multiaventura para FAMILIAS  con una metodología basada en el disfrute y el compartir en familia por medio de la experiencia directa y en contacto con la naturaleza y realizando diversas actividades al aire libre.

Creemos que el ser humano aprende un 20% de lo que escucha, un 50% de lo que lee y un 80% de lo que vive. Por lo tanto, solo las  experiencias por medio de la vivencia directa, en este caso de los viajes vivenciales, es una de las posibilidades más contundentes de aprendizaje.

Teniendo en cuenta que vivimos en sociedades cada vez más estresantes, competitivas, con escaso tiempo para compartir en familia y dependientes de la tecnología que invade cada vez con más fuerza nuestros hogares produciendo  niños con serios problemas de aislamiento social, con complicaciones en sus capacidades de comunicación y lenguaje, así como bloqueo de sus espacios creativos y de integración. En este actual escenario una de las formas más relajantes y saludables para evitar caer en esta dependencia tecnológica son los viajes. El contacto con la naturaleza, la flora, fauna, libres de contaminación y muy ricos en sensaciones, colores, olores y retos serán beneficiosos para toda la familia.

 Pensando en una mejor calidad de vida de las familias ECOAVENTURAVIDA ha diseñado un novedoso y saludable proyecto turístico FOTOS GRUPO ITALIANOS 684OUTDOORS TRAINIG MULTIAVENTURA PARA FAMILIAS, donde los protagonistas son las familias. Nuestras experiencias de viajes están especialmente diseñados para compartir con los niños y adultos. Asimismo los hijos podrán disfrutar de la compañía de otros niños, compartir juegos y emocionantes aventuras reales al aire libre, paralelamente los papas y mamas tendrán la posibilidad de ampliar su círculo de amistades con otros padres y todos juntos disfrutar de inolvidables programas vivenciales en fascinantes escenarios naturales y lo mejor cerca a casa.

NUESTRA MISION:

Es crear experiencias únicas que permitan a las familias: Vivir inolvidables días al aire libre, disfrutar de  actividades singulares en entornos naturales y aprender a respetar y valorar nuestro entorno real – offline –

NUESTROS OBJETIVOS:

Motivar, estimular y fomentar una relación más próxima y sólida  entre padres e hijos, subrayando la importancia del disfrute en familia, así como la valoración del tiempo compartido y el compromiso con los objetivos en común y fortalecer el sentido de pertenencia familiar.

Compartir experiencias únicas de aprendizajes que permitirán a los niños a potenciar sus habilidades y fortalezas; asimismo reafirmar aspectos básicos y de sentido común que serán aplicadas en la vida diaria

 

VENTAJAS QUE OFRECEN NUESTROS PROGRAMAS VIVENCIALES UTDOORS TRAINING PARA FAMILIAS: 

Canta - obrajillo-ecoaventuravida

  • Fortalece los lazos familiares y posibilita una comunicación más interactiva en el mundo real – en el aquí y el ahora – entre padres e hijos.
  • En los padres reducirá el estrés, conflictos personales y ayudará a ser más tolerantes y acertivos.
  • Los espacios al aire libre  mejora el desarrollo cognitivo ampliando la auto conciencia, la capacidad de razonamiento y de observación tanto de los niños como de los padres.
  • Las visitas  y contacto con el mundo natural, puntúan más alto en los test de concentración y auto-disciplina.
  • Cuando pasan tiempo en espacios naturales, despliegan un juego más variado, imaginativo y creativo lo que les ayuda a desarrollar el lenguaje y las habilidades de cooperación.
  • Los niños que juegan con regularidad al aire libre desarrollan más sus habilidades motoras de coordinación, equilibrio y agilidad, y fortalecen su salud y sistema inmunológico.
  • El mundo natural minimiza el impacto del estrés en la vida de los niños y les ayuda a enfrentar la adversidad. Cuanto mayor es el contacto, mayores los beneficios.
  • La naturaleza ayuda a los niños a desarrollar su capacidad de observación, su creatividad y les proporciona una sensación de paz y unidad con el mundo.
  • El contacto frecuente y las oportunidades de juego en la naturaleza, desarrollan en los niños sentimientos de amor y armonía con el mundo y consigo mismo.
  • Estos programas vivenciales en entornos naturales evita que los niños  desarrollen  actitudes biofóbicas y  por el contrario los sensibiliza  para tener mayor respeto por nuestro medio ambiente, por nuestras culturas y los habitantes de estos lugares  y la responsabilidad de ser parte de un desarrollo sostenible de nuestros recursos naturales.

PROGRAMAS OUTDOORS TRAINING  MULTIAVENTURA PARA FAMILIAS OFRECIDOS:

Desde nuestra  experiencia adquirida por más de 14 años, buscando, diseñando y operando rutas alternativas de ecoturismo y alta montaña, turismofamiliaAhora les presentamos una nueva propuesta de programas Outdoor Trainning multiaventura especialmente diseñadas para familias. Las mismas que se llevaran a cabo en los mejores entornos naturales, con los servicios e instalaciones e infraestructuras adecuadas para garantizar la satisfacción de los participantes y el éxito de los programas ofrecidos:

DURACIÓN  Y ACTIVIDADES DE LOS PROGRAMAS:

Nuestros programas están diseñados para desarrollarse a partir de un día completo, hasta programas con una duración de 10 días como máximo. En cualquiera de las opciones, se realizaran entretenidas, singulares y relajantes actividades, las mismas que detallamos líneas abajo:

 

  • HIKING O CAMINATAS EN DESIERTOS, VALLES Y MEDIA MONTAÑA                  IRINITAESCALADORA

  • RAFTING O CANOTAJE

  • CICLOTURISMO FAMILIAR

  • CABALGATAS

  • ESCALADA Y TIROLESA EN LUGARES SEGUROS

  • CIRCUITOS DE ORIENTACIÓN

  • RALLY FOTOGRAFICO

  • FIESTAS TEMATICAS

  • FOGATAS DE ANIMACIÓN Y RECONECCIÓN

  • CRUCE DE PUENTES COLGANTESCANOTAJE-OUTDOOR

  • BUSQUEDA DEL TESORO

  • RAID DE AVENTURA (COMBINACION DE MÁS DE DOS ACTIVIDADES)

REGALA UNA SONRISA Y RENUEVA LAS ENERGIAS.

regala una sonrisa

Cualquiera sea el programa Outdoors Training Familiar que elijan, participaran de una actividad solidaria con los niños de los lugares visitados (muchos siguen esperando nuestra ayuda) y con actividades relacionadas a la conservación y protección de nuestro medio ambiente. Nosotros al igual que Uds. apostamos por un mundo más amigable y habitable. Regalar una  sonrisa a los niños será parte importante de esta inolvidable experiencia.

Para mayor información escribir a:

ecoreservas@ecoaventuravida.com o en la opción contactos de esta web.

 

—————————————————————————————————–

 

CIRCUITOS ECOVIVENCIALES OUTDOORS: TRAINING

PARA EMPRESAS & ORGANIZACIONES.

“Permítanos cambiar el aire acondicionado de las oficinas por el aire fresco de los valles y montañas” 

Nuestros circuitos eco-vivenciales al aire libre, (outdoors – training ) están fundamentalmente ligados al equilibrio armónico que debe existirLUNAHUANA1 052 entre el hombre y la naturaleza. Son actividades basadas en un conocimiento práctico y vivencial de las diferentes formas de vida al aire libre, así como el uso de distintas herramientas y equipos que permitirán un mejor desarrollo de diversas habilidades, trabajo en equipo en situaciones de riesgo y permanente desafío, hasta lograr las metas propuestas.

 

OBJETIVOS :

Estas actividades al aire libre permitirán fortalecer el aspecto físico, desarrollar estrategias de sobrevivencia, ayudarán a cambiar comportamientos y a aumentar el conocimiento de uno mismo; por ende reforzaran la autoestima, el liderazgo y el trabajo en equipo. Asimismo fortalecer de manera práctica, el concepto de transformar un GRUPO de personas en un EQUIPO, lo que significa que se necesitan unos a otros para lograr metas y objetivos comunes.

MISIÓN :

Nuestros circuitos eco-vivenciales, han sido cuidadosamente diseñados para lograr los objetivos propuestos y una experiencia inolvidable al aire libre. Como misión nos hemos planteado, combinar, la aventura de la vida al aire libre con las comodidades necesarias, permitiendo que cada viaje sea lo más seguro, cómodo y placentero para los participantes.

VISION :

Consolidarnos como una empresa con servicios de alta calidad y competitividad en el manejo y desarrollo de programas outdoors para empresas y organizaciones a nivel nacional e internacional; las mismas que se fortalezcan y gratifiquen con las experiencias vivenciales al aire libre.

 

PERSONAL A SU SERVICIO :

Nuestro personal esta conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales, (guías de turismo, guías de alta montaña, guías de trekking, instructores, operadores ) ; con mas de 12 años de experiencia, conduciendo y guiando a diversos grupos de personas a través de diferentes rutas a lo largo y ancho del Perú. También contamos con la participación de Psicólogos, comunicadores sociales y paramédicos. Asimismo vale reiterar que, nuestras organizaciones diseñan y operan directamente todos sus circuitos.

 

 

 

LOGÍSTICA NECESARIA

Nuestro equipo está orientado a garantizar la mayor comodidad y seguridad de los participantes, de esta manera disponemos de todos los elementos para organizar estos CIRCUITOS OUTDOORS TRAINING en diferentes lugares y de acuerdo al tipo de circuitos que se realicen. Contamos con transporte de diferentes capacidades : vehículos 4WD, autos, mini buses y buses; equipo completo de campamento (carpas para dos y hasta cinco personas, equipo completo de cocina, iluminación, equipos de navegación y orientación terrestre…. TODO ELLO, hace que nuestras expediciones mantengan un alto nivel de confortabilidad y seguridad.

 

 

IMPORTANTES VENTAJAS DE NUESTROS PROGRAMAS:

  • Práctica diferentes formas de comunicación efectiva.
  • Fortalecimiento del liderazgo y trabajo en equipo.
  • Fortalecimiento de la actitud resciliente para vencer obstáculos.
  • Reforzamiento comportamientos flexibles y de empatía para el trabajo.
  • Mayor conocimiento de uno mismo y tolerancia para asumir situaciones límites y de alta presión laboral.
  • Valoración del aporte individual y conjunto en el desarrollo de actividades.
  • Afirmación de habilidades para enfrentar el cambio.
  • Mejor conocimiento de los diferentes ecosistemas y vida al aire libre.

 

ACTIVIDADES OUTDOOR TRAINING QUE OFRECEMOS:

CIRCUITO ECO-VIVENCIAL DE RAFTING – CANOTAJE : LA AVENTURA DEL TRABAJO EN EQUIPO.

Hoy día, una empresa se conduce en un entorno difícil, competitivo, en el cual sus ejecutivos y personal en general, deben remar en la misma dirección de los objetivos empresariales. Las prácticas constantes de asumir liderazgos, de competir en equipo y de desarrollar habilidades y actitudes son tareas del diario quehacer en una empresa u otra organización.

Es por eso que, la propuesta de organizar circuitos eco-vivenciales outdoor de canotaje, van en esa línea de trabajo porque el canotaje permite desarrollar las habilidades y actitudes frente al riesgo en procura del logro de objetivos, que en este caso es el de recorrer un tramo de un río en condiciones de riesgo pero con la total seguridad que brinda el hacerlo con expertos en el tema y con la previsión y protección adecuada tanto en el uso de equipos como del conocimiento del tramo a recorrer.

La existencia de un líder y el aporte del esfuerzo de cada participante, permitirán recorrer en el menor tiempo posible el tramo del río, disfrutando del contacto con la naturaleza, liberando estrés y la satisfacción del logro de los objetivos.

Finalmente, cabe destacar, el carácter netamente solidario del canotaje; es decir que sólo lograremos la meta en la medida que cada participante aporte lo mejor de sí y en la misma dirección.

 

 CIRCUITO ECO-VIVENCIAL TREKKING : TRAVESIAS DE MONTAÑAS Y LIDERAZGO

Este circuito eco-vivencial, aproximará al participante en forma directa, al mundo del trekking, de media y alta montaña. De ésta manera se fortalecerá el liderazgo y trabajo en equipo en situaciones de desafío permanente. Asimismo los participantes podrán disfrutar de los grandes beneficios que nos proporciona esta actividad : los pulmones procesan más aire con menor esfuerzo, se fortalece el corazón, los músculos, el cerebro se oxigenan mejor y además permite estar en contacto directo con la naturaleza y mejorar las relaciones interpersonales.

El trekking o las caminatas al aire libre, permitirán que las personas se conozcan mejor en situaciones diferentes a las de su rutina laboral, estrechar vínculos y sentirse próximos y mas compañeros. Eso facilitara, enriquecerá el trabajo del día a día . Las experiencias vivenciales “Outdoor” TREKKING también involucran integralmente al ser humano (mente, corazón, espíritu y cuerpo) lo cual ayuda al desarrollo de habilidades, cambio de actitudes, fortalece la tolerancia, supera la frustración, valora su entorno laboral y sé tiene la experiencia de vivir una aventura en equipo.

Adicionalmente, se brindara a los participantes, recomendaciones y sugerencias básicas para planificar, organizar y llevar a cabo sus propios viajes y expediciones de forma independiente, con los elementos necesarios y minimizando todos los riesgos.

 

 

 CIRCUITO ECO-VIVENCIAL CICLOTURISMO DE MEDIA Y ALTA MONTAÑA : RESISTENCIA, PERSEVERANCIA Y LA AVENTURA DEL TRABAJO EN EQUIPO.

El cicloturismo es sin duda una de las actividades mas completas y emocionantes al aire libre, es una perfecta combinación entre hombre, máquina y naturaleza. Asimismo permite redescubrir diversas sensaciones de nuestro mundo interior y exterior poniendo a prueba: destreza y resistencia tanto física y mental frente a las múltiples dificultades del camino.

El cicloturismo, también es una excelente actividad al aire libre que refuerza el trabajo en equipo, cada participante es pieza vital para lograr llegar a la meta, manteniendo y respetando su independencia, su propio ritmo de manejo y resistencia. Es ideal para reforzar los lazos amicales y liberar tensiones.

Al igual que el trekking o caminatas y el Canotaje, también involucran integralmente al ser humano (mente, corazón, espíritu y cuerpo) lo cual ayuda al desarrollo de habilidades, cambio de actitudes, fortalece la tolerancia, supera la frustración, valora su entorno laboral y sé tiene la experiencia de vivir una inolvidable aventura en equipo con total libertad

 

 

CIRCUITOS OFRECIDOS :

 

 

OPCIONES DE CIRCUITO

DURACIÓN

MODALIDAD

I

1 DIA (FULL DAY)

CANOTAJE / TREKKING/ CICLOTURISMO

II

2 DIAS / 1 NOCHE

TREKKING / CICLOTURISMO

III

2 DIAS / 1 NOCHE

CANOTAJE Y TREKKING

IV

2 DIAS / 2 NOCHES

TREKKING Y CICLOTURISMO

V

MAS DE 3 DÍAS

COMBINACIÓN DE LAS 3 ACTIVIDADES

 

COMBINACIÓN DE LAS 3 ACTIVIDADES

COSTO :

Nuestros costos están en función de la opción, modalidad, duración y cantidad de participantes, así como del tipo de alojamiento que elijan. Tenemos las opciones de camping, albergues y hoteles . Nos encantará hacerles llegar el presupuesto del circuito outdoors eco-vivencial que Uds. Elijan, para ello solo tienen que comunicarse con nosotros.

 

 

 

 

CURSOS TALLERES ECOVIVENCIALES OUTDOORS PARA JÓVENES

Nuestros cursos eco-vivenciales al aire libre ( outdoors ) estan fundamentalmente ligados al equilibrio armónico que debe existir entre el hombre y la naturaleza, Son actividades basadas en un conocimiento practico y vivencial de las diferentes formas de vida al aire libre, así como el uso de distintas herramientas y equipos que permitirán un mejor desarrollo de habilidades, trabajo en equipo en situaciones de riesgo y permanente desafío, hasta lograr las metas propuestas.

Estas actividades al aire libre además de fortalecer el aspecto físico y de desarrollar

estrategias de sobrevivencia, ayudarán a cambiar comportamientos y aumentar el conocimiento de uno mismo , por ende fortalecerá la autoestima, el liderazgo y el trabajo en equipo. Nuestros talleres eco-vivenciales han sido cuidadosamente diseñados para lograr los objetivos propuestos y una experiencia inolvidable al aire libre. Para ello contamos con la participación de un equipo multidisciplinario de profesionales, guías de alta montaña, monitores, la logística apropiada y los escenarios naturales mas adecuados para estos talleres.ALGUNAS VENTAJAS :

 

  • Mejor conocimiento de los diferentes ecosistemas y vida al aire libre
  • Uso adecuado de equipos, ropa, comida y otros aspectos
  • Mejor sentido de orientación y sobrevivencia al aire libre
  • Mayor conocimiento de uno mismo y tolerancia a situaciones limites
  • Necesidad de contar con el aporte de otras personas
  • Desarrollo del liderazgo y trabajo en equipo
  • Capacidad para explorar y experimentar más allá de los obstáculos
  • Habilidad para reaccionar con mayor rapidez frente al cambio

CURSO TALLER ECO-VIVENCIAL TREKKING – TRAVESIAS DE MONTAÑAS Y

LIDERAZGO

Objetivo del taller : Es un taller practico integral que aproximará al participante en forma vivencial al mundo del trekking, la alta montaña y el desarrollo del liderazgo y trabajo en equipo en situaciones de desafío permanente. Asimismo los participantes podrán planificar, organizar y llevar a cabo sus propios viajes y expediciones de forma totalmente independiente y con los elementos necesarios y minimizando todos los riesgos.Dirigido : A personas que les gusta la vida al aire libre, guías de turismo, estudiantes, amantes de los deportes de aventura .Contenido :

  • Introducción al trekking, montañismo y vida al aire libre
  • Uso adecuado y selección de equipos, ropa, comida y otros aspectos
  • Organización de expediciones
  • Utilización de navegadores terrestres
  • Técnicas básicas de escalada y uso de cuerdas
  •  Dinámicas de motivación – autoestima
  • Trabajo en equipo y fortalecimiento del liderazgo

DURACIÓN :

3 días práctico eco-vivenciales con salida a campoINVERSIÓN :

Consultar Precios.FECHAS DE SALIDA : Ultimo viernes de cada mes ( mínimo 8 participantes / máximo 16)

 

CURSO TALLER ECO- VIVENCIAL DE NAVEGACIÓN Y ORIENTACIÓN

TERRESTRE Y USO DE GPS.

Objetivos: Que los participantes aprendan todos los conocimientos relacionados a la orientación, navegación terrestre y el uso apropiado de estos equipos, que les permita planificar y realizar sus propias expediciones de montaña por terrenos no marcados o realizar trabajos al aire libre.

Dirigido : A montañistas, trekkers, estudiantes y profesionales que trabajan en campo abierto ( ingenieros, geólogos, arqueólogos, guías de montaña, biólogos, guardaparques ) corredores de “Carreras de Aventura”, conductores 4×4 y otros amantes de la vida al aire libre..Contenido :

  • Aspectos básicos de topografía y cartografía
  • Orientación usando elementos de la naturaleza
  • Utilización de la brújula, altímetro y accesorios.
  • Determinación de posiciones
  • Navegación terrestre
  • Uso de navegación satelital GPS
  • Trabajo en equipo y fortalecimiento del liderazgo

DURACIÓN :

2 días práctico eco-vivenciales con salida a campoINVERSIÓN :

Consultar Precios.FECHAS DE SALIDA : Ultimo sábado de cada mes ( mínimo 8 participantes / máximo 16)

 

TALLER PRACTICO VIVENCIAL

ECOTURISMO Y TURISMO DE AVENTURA : “TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN ,

OPERACIÓN, VENTAS Y SUPERVIVENCIA AL AIRE LIBRE “.

Objetivo del taller : Capacitar al participante para desenvolverse con eficiencia y seguridad en el medio natural, asimismo proporcionarles los conocimientos necesarios para organizar sus propias salidas o estar preparado para seleccionar con confianza el tipo de operadores, guías con quienes desee trabajar en circuitos de turismo de aventura y actividades al aire libre. Paralelamente se compartirá experiencias y tips de ventas de turismo alternativo.

DIRIGIDO A :

Agentes de viaje, guías de turismo, counters, estudiantes de turismo y amantes de la vida al aire libre. CONTENIDO :

  • Introducción práctica al ecoturismo y turismo de aventura
  • Técnicas de desplazamiento y orientación
  • Campismo : reconocimiento de áreas de instalación y seguridad
  • Situaciones de emergencia y primeros auxilios
  • Uso sostenible de recursos
  • Logística apropiada : equipos, ropa y alimentos
  • Dinámicas al aire libre
  • Trabajo en equipo y fortalecimiento de técnicas de venta y promoción.DURACIÓN :

2 días práctico-vivenciales con salida a campoINVERSIÓN :

Consultar Precios.CUPOS LIMITADOS.FECHAS DE SALIDA : tercer fin de semana de los meses de : Mayo, agosto y noviembre.

Informes / inscripciones : Teléfono : 4612555 / e-mail : eventos@ecoaventuravida.com

 

LOS TALLERES OUTDOORS INLUYEN :

  • Transporte privado a disposición del grupo
  • Exposición y desarrollo del temario
  • Material y equipo de trabajo
  • Equipo de campamento
  • Alimentación completa
  • Asesoramiento y guiado permanente.

 ECOAVENTURA VIDA… les lleva hasta donde quieran llegar…

Para mayor información escribir a ecoreservas@ecoaventuravida.com o en la opción contactos de esta web.

 

 

.



  • [slideshow id=2 w="345" h="300" speed="6"]
    descripcion

    About Me

    Twitter

      Photos

      Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!