INFORMACION DE PERU

Posted by admin On November - 15 - 2011

Ubicación:                 
El Perú está ubicado a orillas del Océano Pacífico, en la parte central de Sudamérica. Presenta ocho regiones, las cuáles se diferencian por su nivel de altitud, aunque básicamente se podría decir que está divido en tres regiones naturales: costa, sierra y selva y a lo largo del país está asentada la Cordillera de los Andes.

 

                                                  

  Extensión
El Perú tiene un área de 1,285,216 km2 y limita por el norte con Ecuador y Colombia, por el sur con Chile, por el este con Brasil y Bolivia y por el oeste con el Océano Pacífico.

Población                                                               
La población aproximada es de 27 millones de habitantes.

Idiomas                                                                
El idioma oficial es el Español. En las poblaciones de la sierra del Perú, se habla también el Quechua, con variantes según sea la región. En la región selva se utilizan diversos dialectos.

Religión                                                                
La gran mayoría profesa la religión Católica, aunque hay libertad de cultos y al amparo de esto, hay una gran variedad de iglesias cristianas y protestantes, básicamente.

Clima                                                                   
El Perú, cuenta con la mayor diversidad climática del planeta, 28 tipos de climas aproximadamente.

En la costa norte el clima es caliente, con precipitaciones entre los meses de enero y marzo. En la costa centro y sur, es más moderado, siendo la época de mayor sensación de frío entre junio y diciembre con una temperatura promedio de 14.5 grados centígrados. En la selva, el clima tiene una media de 35 grados y con lluvias fuertes entre octubre y marzo. En la zona sierra el clima es seco, con lluvia entre octubre y marzo y con mayor frío entre abril y junio.

Salud                                                                   
Al ir a lugares en la selva, tenga presente que deberá previamente vacunarse unos quince días antes contra la fiebre amarilla. En el caso, que desee ir a algún lugar situado a altitudes mayores a los 2,000 msnm, tenga en cuenta si sufre de presión alta u otra circunstancia que le podría afectar a su salud.

Moneda                                                             
La moneda es el nuevo sol, aunque gran parte de las transacciones comerciales se cotizan y son pagables también con dólares americanos. En las principales ciudades existen casas de cambio y cambistas que trabajan en la calle. En gran parte de las ciudades es posible pagar con tarjetas de crédito.

Impuestos                                                          
Al usar (derecho de embarque) el Aeropuerto Internacional de Lima, se deberá pagar un equivalente de casi cuatro dólares. Así mismo, todos los bienes y servicios comprados o usados en el país están afectos al 18% por concepto de Impuesto General a las Ventas.

 

Accesos y comunicaciones                       
El Perú se conecta con el mundo mediante vía aérea a través de sus aeropuertos internacionales de Lima, Cusco e Iquitos.
El Perú cuenta con una red de carreteras, entre las cuales está la Panamericana que corre a lo largo de la costa y une desde Tumbes hasta Tacna. Entre las principales carreteras de penetración está la Carretera Central que une Lima con la zona centro hasta la Selva Central; la carretera Los Libertadores que une Lima con la sierra sur; otra carretera que une Lima con la sierra sur hasta el Cusco, es la carretera que pasa por Nazca, Abancay hasta Cusco; una nueva carretera une la costa sur desde Ilo hasta Desaguadero en Bolivia; también hay carreteras de penetración que comunican con Cajamarca, Huánuco, Pucallpa y Huaraz, entre otros puntos turísticos.
La red ferroviaria es pequeña, destacando la ruta Arequipa-Puno-Cusco y la que une Cusco con Macchu Picchu y el tren Andino que une Lima con la sierra central.
Para aquellos amantes de la aventura, el Perú tiene una red de ríos navegables en la selva, la seguridad de sus recorridos se limitan a las épocas en que no llueve demasiado, es decir entre abril a octubre.
El Perú cuenta con una mejorada red de servicios telefónicos por ello en casi todas las principales ciudades podrán encontrar cabinas públicas para acceder a la red de Internet.

Electricidad                                                         
El voltaje es de 220 voltios y 60 ciclos.

 

Hotelería y Gastronomía                                      

El Perú cuenta con una renovada y amplia red de hoteles de cinco y cuatro estrellas en las principales ciudades. En la mayor parte del Perú se puede encontrar hoteles de tres estrellas. Sin embargo en las zonas alejadas o rurales se puede encontrar alojamientos con comodidades básicas las facilidades se reducen hasta alojamientos con mínimas comodidades.
En cuanto a infraestructura de restaurantes, en las principales ciudades se cuenta con una variedad de ellos, incluso de comida internacional puede encontrar una variedad de ellos.
En las ciudades pequeñas la oferta es menor y la alternativa es degustar la comida típica del lugar, comoque es otro recurso turístico sugerente.

PERU: RECORD DE MEGADIVERSIDAD                

Acertada expresión que resume todo el record ecológico que posee nuestro país. Sin lugar a dudas el Perú es un inmenso laboratorio genético, que aún no ha sido debidamente estudiado y conservado. Por eso, hablar del potencial natural del Perú, es hablar de la misma esencia de vida en el planeta.

Poseemos:

  • 84 ecosistemas de vida y 17 en transición
  • 28 tipos de clima
  • 54 áreas protegidas donde se encuentran la mayor cantidad de flora y fauna
  • 1703 especies de aves
  • Más de 2,000 especies de peces
  • 50 montañas con altitudes que sobrepasan los 6,000 de altitud
  • Más de 1,679 glaciares
  • Más de 12,000 hermosas y enigmáticas lagunas y el lago más alto del mundo el Titicaca.
  • 262 cuencas hidrográficas
  • Poseemos la cadena montañosa tropical más alta del mundo
  • Poseemos los cañones más profundos del mundo: el Colca, el Cotahuasi y el Apurímac.
  • El río mas caudaloso y mas alto del mundo, el Amazonas, que nace en el Perú.
  • Y no debemos olvidar que : la papa,( más de 100 variedades), el maíz,(del grano más grande y delicioso), la chirimoya, lúcma, la fibra de algodón más fino, y el pisco (bebida en base a la uva) también son peruanos. Además hay otras variedades de tubérculos, frutas y una exquisita gastronomía tan conocida como el cebiche (plato preparado en base a pescado, jugo de limón, cebolla y ají al gusto)

 CONTACTOS

Si deseas mayor información



  • [slideshow id=2 w="345" h="300" speed="6"]
    descripcion

    About Me

    Twitter

      Photos

      Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!